DURANTE LA PANDEMIA LA INDUSTRIA DEL CANNABIS CRECIÓ UN 50% EN CÁNADA
El uso recreativo de la marihuana fue legalizado en 2018 en Canadá. Desde ese momento, el crecimiento de la industria de la marihuana no se ha detenido, ni siquiera por la pandemia (durante la pandemia solamente 6 industrias han crecido en Canadá).
La mayoría de las industrias en 2020 tuvieron perdidas de más de un 50%, sin embargo la industria del cannabis tuvo un aumento del 49,5% respecto a 2019. Y es que es de los pocos sectores que crecieron durante 2020 en Canadá (solamente 6). El cannabis es el sector que más crecimiento ha obtenido, manteniendo una diferencia enorme con los otros sectores (el siguiente sector que más ha crecido, solo lo ha hecho un 11%).
La legalización del uso recreativo de la marihuana ha abierto paso a la industria del cannabis, permitiendo que demuestre su potencial en muy poco tiempo. Durante los primeros meses después de su legalización ya se triplicaron las ofertas laborales relacionadas con el cannabis. Actualmente existen alrededor de 800 tiendas minoritarias de cannabis en Canadá, y dado que sin producción no hay negocio, hay alrededor de 300 empresas de cultivo y fabricación.