¿Sabes qué trámites son necesarios para el cultivo?
El cultivo de cáñamo industrial es legal y además se encuentra subvencionado a nivel europeo, sin embargo, debido al desconocimiento por parte de los cultivadores e incluso de las autoridades agrícolas, la obtención de licencias para el cultivo de cáñamo no es algo habitual en España.
Hay muchas posibilidades en la industria del cáñamo industrial, tanto en el cultivo, como en la transformación o distribución del producto.
Echa un vistazo a nuestras líneas de negocio relacionadas con el cáñamo:
Bio-Construcción: ¿Conoces las propiedades del cáñamo como material de construcción? Gracias a su enorme resistencia el cáñamo se usa para producir fibras y cordajes en todo el mundo. Aunque también puede ser utilizado para la producción de tableros aglomerados.
Producción de Prendas y Téxtil: Mediante el uso del cáñamo la producción de prendas y téxtil destaca por su sostenibilidad y su calidad, así como también por tratarse de uno de los tejidos más ecológicos.
Actualmente, está permitido cultivar cáñamo en la Unión Europea siempre que su contenido en THC esté por debajo del 0,2%. En España, 25 variedades de cáñamo industrial están autorizadas para su cultivo, sin embargo, para que el cultivo sea legal las semillas deben estar certificadas por la Unión Europea y deben de haberse cumplido todos los requisitos en cuanto a trámites y certificaciones.
Licencias Cultivo Cáñamo Industrial
Contacta con nosotros para conocer al detalle que procesos son necesarios para la obtención de una licencia para el cultivo de cáñamo industrial.