En una localidad de la provincia de Sevilla, la Policía ha detenido a tres personas por su supuesta participación en un delito contra la salud pública. Se trata de los dueños de un local que, aparentando ser una asociación cannábica, se utilizaba para el tráfico de drogas.
La policía tuvo conocimiento de este local por la información de varias fuentes, todas ellas apuntaban a que se trataba de un local sin autorización para ejercer la actividad propia de una asociación cannábica. Tras las investigaciones que realizó la Policía, pudieron comprobar que, efectivamente, el local no disponía de licencia. Además, el local contaba con fuertes medidas de seguridad, la puerta era blindada y el acceso se controlaba mediante un telefonillo con cámara. Las investigaciones policiales también revelaron que en el local se permitía la entrada a menores, y que muchas de las personas que iban al local no consumían dentro, sino que se marchaban con las sustancias tras haberlas adquirido.
Finalmente, se procedió a la inspección del local, en el que los agentes hallaron a 25 personas que no cumplían con la normativa vigente sobre el covid 19, por lo que fueron propuestas para sanción. Fueron intervenidos cerca de 4 kg de marihuana y hachís en sus diferentes formas. Además, la Policía se percató de que el local estaba “enganchado” de manera ilegal a la red eléctrica, por lo que uno de los detenidos fue imputado por defraudación de fluido eléctrico.